miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ready-to-Eat Meals Market Expected to Grow


An entrepreneur and business executive, Luis Miguel Chong Chong has decades of experience directing the operations of large organizations. Luis Miguel Chong Chong currently guides Megachef and Ensi Group, LLC, in the manufacturing, marketing, processing, and distribution of food products, including ready-to-eat meals.

The ready-to-eat meals market is expected to grow in the future as a result of consumers increasing their demand for foods that are minimally processed, have an extended shelf-life, and are additive free. Today’s consumers are more inclined to use ready-to-eat meals for convenience because they want to maximize their leisure time due to spending a significant amount of time commuting and working. Travel has also been promoting the popularity of ready-to-eat meals by increasing the appeal for various types of ethnic ready-to-eat foods.

More than one-fifth of global internet users buy ready-to-eat meals instead of making conventional meals. Chilled ready-to-eat meals are anticipated to be the most rapidly expanding sector of the ready-to-eat food market, and frozen meals currently represent the majority of sales in the industry in Europe and the USA.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lo más destacado de la cocina peruana


Como un empresario bien establecido en México, Luis Miguel Chong Chong ha dirigido numerosos proyectos de infraestructura a través de las etapas de financiación, desarrollo y gestión. Entre sus esfuerzos de negocios está el ser líder en la comercialización de frutas y verduras frescas, así como alimentos listos para comer o para cocinar mediante la empresa Ensi Group, LLC en el Sur de California. 

Luis Miguel Chong Chong tiene una pasión por las cocinas étnicas que van desde el Mediterráneo hasta el Perú.

Entre las creaciones peruanas, se encuentran el cebiche, que incorpora mariscos crudos curados como la lubina, el pulpo y el erizo de mar. El adobo dejugo de limón es aumentado por elementos picantes como chiles - o ajíes, rocoto y limo.

A menudo vendidos en carritos de comida huarique, los anticuchos tienen sus orígenes en la comida callejera, siendo una creación estilo kebab a la parrilla hecha a partir del corazón de res, ajíes, comino y ajo. Suculento y tierno, este plato a la parrilla también puede ser hecho de pollo o de tripas de pollo, y es a menudo acompañado de maíz hervido - choclo, y papas cocidas.

Otro elemento básico es la quinua de grano (o quinoa), que se cultivó por primera vez en épocas prehispánicas. Este sustituto de trigo sin gluten se encuentra en una serie de platos, desde guisos y tamales hasta la ensalada solterito.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Investigaciones sugieren beneficios para la salud por consumir mangos


El empresario y ejecutivo de negocios Luis Miguel Chong Chong tiene más de dos décadas de experiencia en la creación y dirección de empresas de producción y fabricación en diversos sectores industriales. 
En su papel actual como socio en Ensi Group, LLC, con sede en Los Ángeles, Luis Miguel Chong Chong supervisa una empresa que cosecha, procesa y comercializa productos perecederos como hortalizas, frutas y verduras, incluyendo mangos. 
Según un estudio conjunto realizado por la Universidad Texas A & M y la Universidad Estatal de Oklahoma, las personas que comen regularmente mangos pueden experimentar una serie de beneficios muy útiles para la salud, incluyendo un menor nivel de presión arterial, control de los niveles de azúcar en la sangre y el desarrollo de bacterias intestinales más saludables. 
Esta investigación sugiere que el consumo constante de mango tiene un efecto positivo en algunos tipos de inflamación que se presentan del cuerpo, y puede servir como una opción de tratamiento para quienes luchan contra padecimientos como la obesidad o el síndrome metabólico. 
Además de los beneficios para la salud sugeridos por esta nueva investigación, los mangos contienen más de 20 vitaminas y minerales, incluyendo proteínas, vitamina C, vitamina A, potasio, vitamina K y vitamina B6. Son las frutas más populares del mundo y por lo general son cultivados en países centroamericanos, sudamericanos y asiáticos.

lunes, 26 de junio de 2017

La Tecnología de los grandes datos y el análisis de la genómica humana


Luis Miguel Chong Chong es un empresario mexicano con experiencia en una amplia gama de proyectos de infraestructura sustentable. Con gran interés en las ciencias de la salud y la innovación biológica, Luis Miguel Chong Chong constantemente da seguimiento a los nuevos desarrollos en la esfera de la genómica y los grandes datos o big data, especialmente las aplicaciones en la agricultura y la salud humana.

Un gran ímpetu para el progreso en estas áreas lo fué el Proyecto del Genoma Humano, que mediente la aplicación de tecnologías para el procesamiento grandes volúmenes datos, familiarmente conocida como Big Data, dan una idea del llamado carácter social de los genes.  Esto se centra en el análisis de los efectos genéticos y la forma en que se relacionan con el desarrollo de enfermedades complejas.  Esto ha sido tradicionalmente desalentador, ya que varios marcadores genéticos interaccionan normalmente entre sí en el desarrollo de padecimientos o enfermedades.  Para ello, se requiere conocer tanto la secuencia genómica como el seguimiento de las interacciones que se producen entre diversos genes distintos entre sí.

La Tecnología de los Grandes datos o Big Data, ha sido indispensable para reducir las posibilidades genéticas, de unas 900 millones de posibilidades en un estudio reducido a menos de 350.000.  Mediante el estudio y procesamiento de datos del genoma humano, los técnicos proporcionan la base para un tratamiento más individualizado, en donde los enfoques generalistas o uno-sirve-para-todo son descartados.  En particular, las variantes genéticas de los pacientes que responden positivamente a ciertos nuevos fármacos se identifican y la necesidad de pruebas prolongadas y con altos costos disminuyen.

lunes, 27 de marzo de 2017

Tres elementos benéficos en los Plátanos Machos o Plantains


Luis Miguel Chong Chong es socio de Ensi Group, LLC, en Los Ángeles, donde supervisa la fabricación y comercialización de productos perecederos. Bajo el liderazgo de Luis Miguel Chong Chong y otros ejecutivos, el Ensi Group distribuye plátanos para freir o plantains, mangos, Chiles y especias.

Estrechamente relacionados con las bananas, los plátanos para freiir, plantains, o plátanos machos son un elemento básico en la alimentackón de varios países centro y sudamericanos así como africanos.  La incorporación de tres elementos beneficos representan tres beneficios para la salud al ser incorporados en la dieta:

Potasio: Una taza de plátanos cocidos contiene alrededor del 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de potasio.  Debido a que el potasio tiene una significativa contribución para la contracción muscular, la regulación de la presión arterial y la regulación del ritmo cardiaco, los alimentos ricos en potasio como los plátanos machos juegan un papel importante en cualquier dieta saludable.

Fibra: La presencia de fibra no solo evita el estreñimiento y las hemorroides, sino que también regula el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Teniendo en cuenta que una taza de plátanos contiene aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad diaria de fibra recomendada para los hombres, la incorporación de plátanos en su dieta resulta obvia.

Vitamina A: Una taza de plátanos cocidos contiene casi la mitad de la ingesta recomendada de vitamina A, que es crucial para mantener una buena visión y un sistema inmunológico saludable.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Aplicaciones de Inteligencia Artificial apoyan los Servicios de Salud


jueves, 23 de febrero de 2017

Los Mangos entre las frutas más populares en todo el mundo





Master en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, Luis Miguel Chong Chong ha adquirido experiencia de liderazgo en empresas de sectores destacados como infraestructura, producción de alimentos y cuidados para la salud. 

En su actual cargo como socio de Ensi Group, LLC, Luis Miguel Chong Chong brinda liderazgo a la compañía, centrada en la distribución de una amplia gama de productos comestibles, incluyendo productos frescos siendo sus favoritos los mangos.

Los mangos son una de las frutas más populares del mundo.  Según estudios, a partir de 2007, a escala mundial, los mangos se consumen tres veces más que los plátanos y alrededor de 10 veces más que las manzanas.

Mientras que hoy, en algunas geografías, su popularidad es rivalizada por los plátanos, los mangos conservan un alto grado de popularidad a nivel mundial, y se cultivan en climas tropicales alrededor de América del Norte, el Caribe, Sudamérica y Asia.

Muchas personas se sorprenden al descubrir que los mangos proporcionan cinco veces más vitamina C que las naranjas y que son una excelente fuente de fibra. En realidad, a pesar de su dulzura, tienen un bajo índice glucémico. 

Para elegir un mango maduro, los consumidores no deben juzgar por el color, sino que deben tomar el mango y apretarlo suavemente para sentir la firmeza del fruto. 

Los mangos más maduros cederán ligeramente contra la presión de los dedos y también emitirán un apetecible aroma fuerte y dulce.

jueves, 2 de febrero de 2017

Gobierno en Japón y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha donan Tatamis de Judo a Bangladesh

Desde 2006, Luis Miguel Chong Chong ha sido socio de la empresa Ensi Group, LLC con sede en Los Angeles, CA., una que comercializa frutas y verduras, y fabrica alimentos preparados y comidas listas para cocinar. Durante años, Luis Miguel Chong Chong practico el judo, deporte del cual es un gran fanático y le gusta estar al día sobre los eventos importantes y sus actores.

Entre las noticias recientes sobre judo, resalta que la ciudad de Shunan en la prefectura de Yamaguchi, Japón, y la compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha donaron equipo para practicar judo a la federación de judo de Bangladesh. El propósito de las donaciones es ayudar a los jóvenes en Bangladesh a desarrollar sus habilidades en el judo en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Las donaciones forman parte del programa Sport For Tomorrow, que fue implementado por el gobierno japonés. El programa es un proyecto de tres etapas, propuesto por primera vez en la Sesión del Comité Olímpico Internacional en 2013 en Buenos Aires, donde Tokio ganó el privilegio de organizar los Juegos Paralímpicos de 2020 y los Juegos Olímpicos.

Como parte del evento se llevó a cabo una ceremonia para la entrega de las esteras de judo o tatamis donadas en el complejo Sultana Kamal Mahila Dhanmondi. Los oficiales locales en Bangladesh esperan que las donaciones generosas realicen el potencial de sus judokas en la escena nacional y global.

miércoles, 11 de enero de 2017

Tecnología Blockchain en los Servicios de Salud

Luis Miguel Chong Chong


Desde que obtuvo su MBA en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa en la Ciudad de México, Luis Miguel Chong Chong se desempeño como Director de Tecnología en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el mayor proveedor de servicios médicos en México. Más tarde se convirtió en miembro del consejo de la empresa estatal Biológicos y Reactivos, fabricante y distribuidor de vacunas y de la empresa privada Grupo Fármacos Especializados, distribuidora de medicamentos especializados y suministros para la salud en la Ciudad de México. Como consecuencia, Luis Miguel Chong Chong se convirtió en un experto en la interacción entre TI y asistencia sanitaria

A partir de este año, Luis Chong ha dado seguimiento a adopción de la tecnología Blockchain para registrar las interacciones de los prestadores de servicios médicos en los Expedientes Electrónicos del paciente. Aunque en realidad Blockchain se asocia principalemente con la criptomoneda Bitcoin, la plataforma representa la tecnología para mantener una red altamente segura con una base de datos distribuido siendo capaz de registrar los datos de cualquier transacción en la red bajo un estándar de operación que permite que todos los participantes en la atención médica de una institución puedan acceder y autenticar datos en la red.